Publicidad

COMPETENCIA ATLÉTICA ESTUDIANTIL “POR LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR” EN SALCEDO

COMPETENCIA ATLÉTICA ESTUDIANTIL “POR LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR” EN SALCEDO

Más de 500 estudiantes de distintos establecimientos educativos del cantón Salcedo, participaron en la carrera atlética 5K denominada “Por la Democracia y el Buen Vivir”, como parte de la agenda de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, “Más unidos, Más protegidos”; liderada por el Ministerio de Educación.

El evento estuvo a cargo del Distrito Educativo Salcedo y se realiza en coordinación con el Gad Municipal del cantón Salcedo, Bomberos y Policía Nacional.

El objetivo del acto deportivo es el fortalecimiento de espacios recreativos que promuevan el esparcimiento y el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes.

El recorrido inició en la calle Belisario Quevedo y avanzó por la  Av.  Circunvalación, hasta culminar en el sector  occidente de la ciudad.

Fueron dispuestos 3 puntos de hidratación a lo largo del trayecto los estudiantes de las Unidades Educativas participantes: 19 de Septiembre, Emilio Terán, Salcedo, Rosa Zárate, San Francisco de Asís, Eloy Alfaro y  Oxford.

“Estas actividades forman parte de la formación integral de nuestros estudiantes,  una forma de demostrar su potencial no solo en las aulas, sino también en las canchas, en la pista atlética y en el día a día”, destacó Juan Pablo Erazo, Director del distrito educativo Salcedo.

De esta manera, el Ministerio de Educación (MinEduc) impulsa los programas encaminados al Buen Vivir y promueve actividades académicas, deportivas y culturales para brindar una educación de calidad y calidez.

 

Tags:
Publicidad
Publicidad