Publicidad

JOSÉ FERNANDO TINAJERO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA CORTE DE JUSTICIA DE COTOPAXI (VIDEOS)

JOSÉ FERNANDO TINAJERO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA CORTE DE JUSTICIA DE COTOPAXI (VIDEOS)

Con la presencia de la directora provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, doctora Lucia Bolaños, se procedió a la presentación y posesión oficial del doctor José Fernando Tinajero, como flamante Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi.

Este cargo lo asume luego de ser el ganador del proceso de elección efectuado el pasado 12 de enero

Su designación se realizó de acuerdo a lo que establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) que señala que el Presidente de la Corte Provincial será elegido de entre las juezas y jueces, por votación escrita, secreta y por mayoría de votos.

Fernando Tinajero, presidente electo de la Corte de Justicia de Cotopaxi,  cuenta con  28 años de carrera judicial, de los cuales 22 de años ha sido como juez, la mayoría de su carrera judicial lo ha desarrollado como Juez de Tránsito,  de allí ha ocupado el cargo de Juez Multicompetente  y posterior como Juez en la Corte Provincial.

Fernando Tinajero Miño es Doctor en Jurisprudencia y Abogado en los Tribunales de Justicia por la Universidad Central del Ecuador, Especialista Superior en Derecho Procesal de la Universidad Andina Simón Bolívar, Egresado de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Andina Simón Bolívar y Diplomado Superior sobre Género y Derechos Humanos en la FLACSO.

El nuevo titular de la Corte de Justicia de Cotopaxi, es un funcionario judicial de carrera con 28 años al servicio de la justicia, se desempeñó como auxiliar del Juzgado de Saquisilí, secretario del Juzgado Civil del cantón Salcedo, secretario del Juzgado Laboral, juez segundo de Tránsito, juez de la Unidad Judicial de lo Penal, juez provincial de la Sala de lo Penal y capacitador de la Escuela de la Función Judicial.

Tinajero, conocerá los recursos de casación, de revisión y los demás que establezca la ley, conocerá las causas que se inicien contra las servidoras y servidores públicos que gocen de fuero y las causas que por recurso de apelación sean remitidas a la Sala de lo Civil y Penal de Cotopaxi.

 

Publicidad
Publicidad