Publicidad

MINISTERIO DE JUSTICIA RECONOCE LA LABOR DE LOS SERVIDORES POLICIALES EN EL CRS LATACUNGA

MINISTERIO DE JUSTICIA RECONOCE LA LABOR DE LOS SERVIDORES POLICIALES EN EL CRS LATACUNGA

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos reconoció la labor ejercida por los oficiales y clases de la Policía Nacional durante estos seis meses en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga.

Con un evento castrense, autoridades de esta Cartera de Estado y de la Policía Nacional realizaron la entrega de un certificado en reconocimiento a la labor ejercida para precautelar la seguridad al interior de este centro penitenciario, así como de garantizar los derechos de las personas privadas de libertad (PPL).

“Ustedes se han convertido en los mejores y sinceramente pienso que cada segundo aquí valió la pena, ahora son parte de la historia de este centro penitenciario. Partiendo desde cero, ahora son el águila que se eleva vencedora sobre la cima del cielo y son el ejemplo de los nuevos grupos policiales que vendrán”, manifestó Dustin Ortega, director del CRS Latacunga.

De igual manera, la Coordinación Zonal 3 y la Dirección del CRS Latacunga entregaron una placa de reconocimiento al Jefe de Seguridad, Coronel Roberto Almeida, por su organización con su equipo de trabajo para reducir los índices de violencia y evitar el ingreso de objetos y sustancias sujetas a fiscalización.

Víctor Jácome, coordinador zonal 3, expresó “ustedes sumado al esfuerzo de nuestros agentes de seguridad penitenciaria han permitido que hoy tengamos esta clausura de estos seis meses de éxitos. Este día demostramos que el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y esta Cartera de Estado nos ha permitido ser un referente nacional e internacional por ser una entidad garante de derechos de las personas privadas de libertad”.

A este evento asistieron María Elena Rosero, subsecretaria de Rehabilitación Social, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos; General Enrique Espinosa de los Monteros, jefe distrital de la Policía Nacional; Víctor Jácome, coordinador zonal 3; Dustin Ortega, director del CRS Regional Latacunga y Carlos Pozo, comandante de la Sub Zona Cotopaxi.

Publicidad
Publicidad