Publicidad

DISTRITO DE SALUD DE LATACUNGA REALIZÓ LA ENTREGA DEL ACTA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO “EL VERGEL” AL GAD. MUNICIPAL.

DISTRITO DE SALUD DE LATACUNGA REALIZÓ LA ENTREGA DEL ACTA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO “EL VERGEL” AL GAD. MUNICIPAL.

Al ser competencia municipal la administración de cementerios, como dispone el COOTAD, en su Art. 54 literal l), mediante ordenanza Municipal para la Administración y Control del Cementerio General Municipal de Latacunga, el Gad Municipal asume la Administración y control del camposanto, es así que con fecha 12 de mayo del 2015, se solicitó a la Dirección Distrital 05D01 Latacunga – Salud, la transferencia de la información digital e impresa de los archivos y documentos que conciernen al proceso administrativo del control del cementerio.

Con lo recibido por parte de la entidad de salud, el 31 de marzo del 2016, se firma el acta parcial de entrega recepción de la administración del Cementerio General Municipal de Latacunga “El Vergel”, asumiendo funciones administrativas y brindando servicios de inhumaciones y exhumaciones a la fecha.

Se recibe la administración en forma permanente a partir de la firma de la presente acta misma que es procedente ya que se ha verificado prolijamente lo entregado.

Hasta el año 2015 se cobrará las tasas que han sido establecidas por la Dirección Distrital de Salud, y desde el 2016 se inicia con los cobros como establece la ordenanza vigente, información que se otorgará en la Dirección de Servicios Públicos.

Para que no exista aglomeración de contribuyentes y permitir el acceso fluido a la información, garantizando la buena atención, se ha elaborado un cronograma de atención al usuario.

Se realizará en primera instancia el proceso de actualización de datos a aquellas personas que posean comprobantes de pago o títulos de propiedad, luego se realizará el proceso de regularización a quienes no poseen documentos habilitantes.

Publicidad
Publicidad