Publicidad

COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE) DE SIGCHOS SE PREPARA PARA LA TEMPORADA INVERNAL.

COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE) DE SIGCHOS SE PREPARA PARA LA TEMPORADA INVERNAL.

Según el INAMHI las tres  primeras semanas de Enero no va a llover, pero en su última empezaran las lluvias en todo el Cantón.

Con el objetivo de estar preparados para la temporada invernal, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal presidido por el doctor Mario Andino Escudero como presidente, en la  alcaldía de Sigchos se realizó una reunión en la que se resolvía activar el COE Cantonal.

A la reunión asistieron los siguientes miembros: Dr. Mario Andino (Presidente), Myr. Luis Obando (representante de la Policía Nacional), Ing. Holguer Usuño (Jefe Político), Padre Adrián Herrera, Lic. Camilo Viteri (Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón), Ing. Sandra Tareo; y con la ausencia de la Lic. Gladis Castelo (MIES), Víctor Olivo (Distrito de Educación), Dr. Cesar Molina (Distrito de Salud); por lo que el presidente del COE manifestó que espera que en la próxima reunión se pueda contar con todos sus miembros para estos temas de mucha importancia ante posibles eventos adversos

Mario Andino, desde la municipalidad está preparando toda la maquinaria para que esté lista y  distribuir en los sectores propensos a tener problemas por el invierno.

La estrategia del COE es localizarse en tres sectores estratégicos para la pronta ayuda, el primero es ubicarse en la vía desde el cantón hasta Latacunga, el segundo es en el sector de Chugchilán y la última es en la parroquia las Pampas por la crecida de los ríos.

Publicidad
Publicidad