Publicidad

NUEVOS JUECES SE INTEGRAN AL TRIBUNAL PENAL DE COTOPAXI.

NUEVOS JUECES SE INTEGRAN AL TRIBUNAL PENAL DE COTOPAXI.

La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, posesionó, este jueves 11 de enero, a dos jueces del Tribunal Penal de Cotopaxi.

Lucía Bolaños, directora del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, tomó juramento y posesionó a Paúl Rosero y Vladimir Salazar en su nuevo cargo. “A partir de hoy se han comprometido con los usuarios del sistema de justicia, a brindar un servicio óptimo, imparcial y honesto, el cuál será evaluado permanentemente” señaló Bolaños.

Los administradores de justicia prestarán sus servicios en los siete cantones de Cotopaxi. Ellos conocerán en materia penal delitos de acción pública, contra la vida, el ambiente, acciones constitucionales,  entre otros.

Paúl Rosero, es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República, con 11 años de experiencia. Se desempeñó  como comisario de Salud e Higiene en el Municipio de Rumiñahui, secretario de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Rumiñahui y secretario de la Unidad Judicial Penal y Civil en Quito.

Vladimir Salazar, como Doctor en Jurisprudencia, especializado en Derecho Penal y Justicia Indígena con 11 años de experiencia en la función pública, se desempeñó como Procurador Síndico de la Escuela Superior Politécnica del Ejército, sede Latacunga, Presidente del Tribunal de Garantías Penal de Bolívar, Docente de la Escuela de la Función Judicial y Docente de la Universidad Estatal de Bolívar.

“Luego de un arduo proceso dentro del concurso de méritos y oposición, hoy tengo la oportunidad de formar parte de este equipo de trabajo y con mis conocimientos contribuiré para aplicar justicia conforme a Derecho”, manifestó Rosero.

Rosero y Salazar, se incorporan al Tribunal Penal de Cotopaxi conformando por cuatro jueces que contribuyen para el óptimo acceso a la justicia de la provincia.

 

Publicidad
Publicidad