Publicidad

ÁNGEL BAÑO COMO REPRESENTANTE Y JEFE DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE COTOPAXI (VIDEO)

ÁNGEL BAÑO COMO REPRESENTANTE Y JEFE DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE COTOPAXI (VIDEO)

La primera reunión de trabajo con las entidades bomberiles de los cantones de Cotopaxi se tuvo este jueves en la sede del  Cuerpo de Bomberos Latacunga.

En la misma se tuvo el saludo correspondiente al flamante Comandante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga y a su vez se puso al tanto de lo desarrollado en los últimos meses.

Por un lado se dio a conocer que se destinó en meses anteriores como secretario al Cbo. Bombero Darwin Salazar, además que se tuvo previsto para el mes de diciembre un campeonato provincial con sede en La Maná, pero el mismo no se llevó a efecto.

Pero dentro de lo más medular fue el análisis de la Ley de Defensa Contra Incendios, la misma que ha sufrido variantes y en lo referente al artículo 5, señala que se deberá designar al Jefe Provincial quien está encargado en dirigir y fortalecer la parte operativa-administrativa de los cuerpos de bomberos de la provincia y se determinó designar al Capitán Ángel Baño.

La preocupación que reina al interior de los cuerpos de bomberos, es la falta de recursos económicos para capacitarse, luego de la experiencia de la participación en el terremoto de Manabí.

En esta ocasión  se comprometió a la coordinación y gestión  administrativa como apoyo a las demás entidades, mejoramiento de la operatividad en las diferentes emergencias, unificación de ropa de trabajo y uniformes para Bomberos, capacitaciones y especializaciones en las diferentes áreas para el personal, creación del Grupo Fuerza de Tarea ante desastres integrado con personal de Cotopaxi, análisis del Libro IV.

Publicidad
Publicidad