Publicidad

85 MILLONES DE DÓLARES DEJARÁN DE PERCIBIR EMPRESAS ELÉCTRICAS POR REBAJA DE TARIFA A SECTOR INDUSTRIAL (VIDEO)

85 MILLONES DE DÓLARES DEJARÁN DE PERCIBIR EMPRESAS ELÉCTRICAS POR REBAJA DE TARIFA A SECTOR INDUSTRIAL (VIDEO)

Dentro de las mesas de diálogos propuesto por el presidente de la república del Ecuador con el sector industrial comienza a tener los resultados, como es el la revisión de las tarifas del sector eléctrico del país.

El pedido planteado por el sector industrial del país, ha sido revisado de manera técnica, informó el presidente ejecutivo de Elpeco, ingeniero José Semanate.

Con estos antecedentes el martes en la ciudad de Ambato con la presencia de la vicepresidenta del Ecuador María Alejandra Vicuña, la ministra de Electricidad y Energía Renovable, ingeniera Elsy Alexandra Parodi y con la presencia de la mayoría de presidentes de la empresas eléctricas del país, se hizo el anunció del   Plan de Renovación Energética Nacional.

Este plan tiene como parte fundamental, la rebaja de tarifa eléctrica para el sector industrial, variables en cuanto a los valores de planillas de consumo, así en el horario de 22h00 a 08h00 la rebaja es de 2,5 centavos de dólar el kw/h y de 3 centavos de dólar en el horario de 08h00 a 22h00, destinados para el sector industrial como pequeña y mediana industria, como también al sector artesanal.

Semanate señala que es lógico que las empresas eléctricas recibirán menos ingresos, con un estimado a nivel nacional que no ingresará un rubro de 87 millones de dólares por el concepto de rebaja, adicional a ellos se indica que se ha hecho la rebaja al sector industrial con el alumbrado público con una rebaja del 50%.

Con respecto a Cotopaxi, no se tiene cifras en cuanto al impacto económica que significará, pero adelantó que Elepco tiene un 70% de clientes provenientes del sector industrial y el 30% restante corresponde a clientes que proviene del sector domiciliario.

Publicidad
Publicidad