Publicidad

LIBRO “SOLIDARIDAD SOSTENIBLE: LA CODICIA ES INDESEABLE” DE FANDER FALCONÍ, SE EXPUSO EN LATACUNGA.

LIBRO “SOLIDARIDAD SOSTENIBLE: LA CODICIA ES INDESEABLE” DE FANDER FALCONÍ, SE EXPUSO EN LATACUNGA. 

 

El libro “Solidaridad sostenible: La codicia es indeseable”, del autor Fander Falconí, fue presentado en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana C.A.C, de la ciudad  de Latacunga.

La obra recoge el pensamiento y análisis en torno al fenómeno ambiental y las reestructuraciones geopolíticas de la sociedad.  Aborda, entre otros temas, la economía ecológica y la necesidad de enfrentar el cambio global, fenómeno que va más allá del ámbito climático.

Esta obra está plasmada en 12 propuestas “para encarar el futuro de nuestra especie, con lo que invita a profundizar en esta apremiante reflexión”, dice la presentación del texto.

La publicación impulsada a través de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) tiene como hipótesis central que los problemas con respecto al cambio climático responden a diferencias en el consumo, ingresos y acceso de tecnologías entre países, teniendo así una desigualdad alrededor de los temas ambientales que son “la principal preocupación de las políticas internacionales”, afirmó Falconí.

El libro es una suma de investigaciones que realizó Falconí a lo largo de los dos últimos años y, a decir del autor, coincidió en tiempo con la publicación de la encíclica del Papa Francisco alrededor de la preocupación por la afectación ambiental que sufre el planeta y la correspondiente deuda ecológica de la humanidad.

El prólogo del texto fue redactado por el economista ecológico Jesús Ramos, rector de la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Falconí también ha sido autor de otros libros, capítulos de textos y artículos de revistas con respecto a temas medioambientales, económicos, globalización y desarrollo en América Latina.

Publicidad
Publicidad