Publicidad

SENAGUA ENTREGÓ PERSONERÍAS JURÍDICAS Y AUTORIZACIONES A 20 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE AGUA (AUDIO)

SENAGUA ENTREGÓ PERSONERÍAS JURÍDICAS Y AUTORIZACIONES A 20 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE AGUA (AUDIO)

En las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Latacunga, se realizó el acto programado por la Regional No3 de la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) para la  entrega de autorizaciones de uso del agua  y personerías jurídicas a 20 juntas  de la provincia de Cotopaxi. Olmedo Iza Subsecretario de la demarcación hidrográfica de Pastaza, supo manifestar que desde el año 2014 la ley solicita y exige que debe haber una institución jurídica para la administración del agua, ya que este es un bien del estado.

Este documento debe ser entregado a juntas de regantes que cuenten con la legalización y personería jurídica, quienes deberán cumplir con determinados parámetros para lo que será los proyectos de construcción de las captaciones y distribuciones tanto para el agua de consumo humano como de riego.

Además supo manifestar que por medio de SENAGUA se entregaría a ciertas personas el cargo para la administración del agua con previa autorización, Olmedo Iza acotó, que hacia un llamado, a la ciudadanía para que se unan al cuidado del agua y no exista desperdicio de la misma ya que “el agua es más importante que el petróleo” fue la expresión de Iza, por tal motivo el cuidado esencial a este bien, para la existencia de vida.

Recordó que el gobierno nacional está empeñado en efectuar trabajos para la conservación y cuidado de los páramos, producto de ello se cuenta con el Fondo para el Agua que está destinado para los sistemas de agua.

Además se cuenta con el proyecto “Misión Agua Segura” considerando que en el Ecuador se tiene acceso al agua más del 80% de la población, pero de la cual solo el 50% es agua potable.

En este proyecto se encuentran involucradas instituciones como Ministerio de Finanzas, Bando de Desarrollo, Ministerio de Salud,  Senplades y SENAGUA.

Publicidad
Publicidad