Publicidad

CAMPAÑA “TIENEN DERECHO A VOTAR” PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CAMPAÑA “TIENEN DERECHO A VOTAR” PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este jueves 11 de Enero, las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades – CONADIS, el Consejo Nacional Electoral – CNE y la Policía Nacional realizaran el lanzamiento nacional de la Campaña “Tienen Derecho a Votar”, que promueve la participación democrática  de las personas con discapacidad y sus familias en el proceso electoral a realizarse el 4 de febrero de 2018.

Con esta campaña, una unidad de taxi y un voluntario acudirán de manera gratuita a la vivienda de la persona con discapacidad para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral en donde se encuentra empadronada. Una vez ejercido el sufragio, la unidad de taxi y el voluntario acompañarán a la persona con discapacidad de regreso a su hogar.

Las personas con discapacidad que deseen inscribirse en la campaña “Tienen Derecho A Votar”, deberán registrarse vía telefónica, llamando al (032808299), o en su defecto marcando al 02 4019102

El operativo de seguridad para la ejecución de la campaña “Tienen Derecho A Votar” que contempla la movilidad gratuita de las personas con discapacidad en las unidades de taxis estará a cargo de la Policía Nacional. Mientras que el CONADIS entregará un salvoconducto a los taxis o autos que colaboren en la campaña para que puedan trasladar a las personas con discapacidad con mayor facilidad.

“Tienen Derecho A Votar” se ha ejecutado desde el 2005 en todos los procesos electorales del país, incrementando la participación activa de las personas con discapacidad en el ejercicio del sufragio con un ausentismo cada vez menor.

La campaña “Tienen Derecho a Votar” se realiza gracias al apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil, federaciones de taxis, y Policía Nacional, conjuntamente con la alianza estratégica entre el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades – CONADIS y el Consejo Nacional Electoral – CNE.

Publicidad
Publicidad