Publicidad

AEROPUERTO COTOPAXI, SERÍA VISITADO POR EXPERTOS COREANOS Y ESPAÑOLES EN FEBRERO (VIDEOS)

AEROPUERTO COTOPAXI, SERÍA VISITADO POR EXPERTOS COREANOS Y ESPAÑOLES EN FEBRERO (VIDEOS)

El Ministro de Transporte y Obras Públicas ingeniero Paúl Granda en las instalaciones de la Gobernación habló con relación al  tema del Aeropuerto de Latacunga del cual señala tiene las características para tener un trabajo sostenido a lo largo del tiempo tanto en el transporte de carga como en el transporte de pasajeros.

La autoridad indica  que se requiere manejarse con estrategias y para ello el gobierno nacional efectuó la reducción de hasta un 40% en el subsidio de combustibles para las aeronaves que aterricen y despeguen desde la ciudad de Latacunga, aclarando que este subsidio aplica para el resto de aeropuertos estatales que señala ser en total 17 en el país.

Adicional a esto recordó la firma del decreto 256 denominado “cielos abiertos” que quiere decir la libertad de acceso a los mercados sin limitación de capacidad y frecuencias, lo que permitirá tener más afluencia de vuelos desde y hacia el Ecuador con el resto del mundo complementando la importación y exportación, lo que dinamizará la economía del país y en determinados momentos permitiría la rebaja de los pasajes aéreos.

Granda asegura que dentro las estrategias en aplicar, es la creación de demanda de usuarios, no se puede exigir a ninguna aerolínea para que llegue a Latacunga.

Para el mes de Febrero se tiene previsto la presencia de expertos de Corea del Sur, quienes se encuentran interesados en los aeropuertos de Latacunga, Santa Rosa y Manta para poder efectuar el estudio y presentar un diagnóstico para identificar las debilidades  y potencialidades del aeropuerto para unos 10 a 30 años.

Igual se cuenta se ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno Español y el Ministerio de Fomento para que la empresa AENA, la misma que maneja más de 40 aeropuertos en España y dentro de los cuales están los de Barajas, Madrid y Barcelona para que aporte con el análisis de la situación de esta infraestructura y la mecánica para ponerlo en marcha.

Publicidad
Publicidad