Publicidad

MESA DE SEGURIDAD ELECTORAL SE REUNIÓN EN COTOPAXI

MESA DE SEGURIDAD ELECTORAL SE REUNIÓN EN COTOPAXI

 

Próximos a los comicios del 4 de febrero, la Delegación Electoral de Cotopaxi encabezada por Sebastián Díaz Dahik, director provincial, convocó a la Mesa de Seguridad Electoral que funcionará para el Referéndum y Consulta Popular, donde los representantes de instituciones públicas conocieron el plan de contingencia planteado para las elecciones.

En esta primera reunión, participaron la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ministerio de Educación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Bomberos, GAD Provincial, ECU 911, quienes aportaron con los datos correspondientes a cada una de las instituciones que representan, para el desarrollo del proceso electoral y además para el manejo de contingente en caso de emergencia.

En esta primera reunión se llegaron a acuerdos, como: entregar los respectivos convenios de las unidades educativas, para el desarrollo de los comicios, en  donde se establece que existan de 2 o 3 personas en cada recinto. En caso de alguna emergencia eventual, tengan la señalética adecuada, se especifique los puntos de encuentro, además de que se mantenga la limpieza de las instalaciones.

La mesa de seguridad se reunirá todos los martes para verificar el avance de los acuerdos planteados, además de requerirse la contingencia necesaria se convocaría de manera inmediata.

Publicidad
Publicidad