Publicidad

MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ Y UTC FIRMAN COMODATO PARA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (VIDEOS)

MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ Y UTC FIRMAN COMODATO PARA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (VIDEOS)

La tarde de este 8 de enero se quedará escrito en las páginas de la historia del cantón Pujilí, el haber dado un gran paso a lo que será la extensión universitaria de la UTC.

Un proceso que arrancó el pasado 25 de septiembre encabezado por el ingeniero Paúl Jácome en su calidad de presidente del comité de gestión para la creación de la extensión en este cantón, junto a un colectivo que sumó a personas y entidades prestantes, quienes arrimaron el hombro para lograr el objetivo.

Dos son los puntos claves para poder fortalecer la creación de lo que se manifestó será el cuarto campus universitario, como la Matriz en Latacunga, en Salache, La Maná y ahora se suma Pujilí.

Un aspecto fundamental a considerar es la infraestructura y para el efecto luego de varios diálogos y presentación al interior de la municipalidad para que se pueda tramitar un espacio para el funcionamiento, por lo que se tuvo la aprobación por el seno del consejo y de esta forma proceder en este acto público la firma de comodato de la Hostería El Capulí y el ex instituto Inés Cobo Donoso.

Se estima que serán unos 1200 estudiantes los que albergarán estas instalaciones, para lo que será la carrera de Ciencias de la Educación.

Fernando Matute en su calidad de alcalde de Pujilí, ratificó el compromiso para sacar adelante esta propuestas y Fabricio Tinajero rector de la UTC por su parte aspira que en octubre próximo se pueda contar con la apertura oficial del ciclo académico.

Publicidad
Publicidad