Publicidad

INICIA LEVANTAMENTO DE ENCUESTAS EN COTOPAXI CON EL TRANSPORTE COMUNITARIO (VIDEOS)

INICIA LEVANTAMENTO DE ENCUESTAS EN COTOPAXI CON EL TRANSPORTE COMUNITARIO (VIDEOS)

Con una presencia masiva de transportista comunitarios de varios sectores de Cotopaxi, en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) con la participación de autoridades y líderes del sector indígena como Leonidas Iza Salazar presidente del MICC, Jorge Guamán prefecto provincial, Apawki Castro vocero de la CONAIE,  más el director de encuentras del transporte comunitario Richard Quinteros por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, ofrecieron una rueda de prensa donde se detalló algunas acciones que se han encaminado con este tema.

Cuatro son las provincias a nivel nacional inmersas en este tipo de transportes como son Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo y Cañar, las mismas que vienen de un proceso de dialogo con el gobierno nacional en busca de una solución.

Desde este lunes 8 de enero arranca las encuestas en la provincia de Cotopaxi a los conductores del sector comunitario

El ingreso a las 33 parroquias rurales y se tiene un tiempo acordado que en  90 días debe estar construido los indicadores de problemas en las cuatro provincias, con el objetivo que se haga una reforma a la ley de transporte y el Código Integral Penal (COIP), donde se deba reconocer como una modalidad de transporte en el país.

La Agencia Nacional de Tránsito como parte de la búsqueda a la solución tiene a 32 encuestadores que están en territorio para levantar la información, para lo cual se levantarán más de 600 encuestas de las 33 parroquias de Cotopaxi.

Adicional a esto, se viene trabajando en buscar una respuesta a los temas planteados como el de la leche y el problema de Agrocalidad, por lo que no se descarta una paralización por parte del MICC y sectores de la sierra-centro.

Publicidad
Publicidad