Publicidad

EN EL MUNICIPIO DE LATACUNGA SE DESARROLLÓ CONVERSATORIO PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA DEL PLAN DE USO Y GESTIÓN DE SUELOS

EN EL MUNICIPIO DE LATACUNGA SE DESARROLLÓ CONVERSATORIO PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA DEL PLAN DE USO Y GESTIÓN DE SUELOS

Hoy a partir de las 17h00, con la presencia de los integrantes de las mesas de trabajo, los concejales Gladys Vaca, Rafaela Holguín, Néstor Jami y el vicealcalde Oscar Culqui, técnicos institucionales y representes de la Universidad Central,  se desarrolló el conversatorio para la consolidación del Proyecto de Ordenanza del Plan de Uso y Gestión de Suelo del cantón Latacunga.

Jorge Bustillos decano de la Facultad de Geología y Minas, recalcó que sus últimos trece años recopiló experiencia en el volcán Tungurahua. Además recalcó que no se debe “estar ajenos a la realidad (…) se debe buscar el desarrollo sustentable y el ordenamiento territorial. Trabajar con la comunidad es lo mejor, su percepción nos ayuda a entender como funcionamos nosotros. Lo que se hizo fue la evaluación y cartografía, de los depósitos de lahares en base a la erupción de 1877, dijo respecto al aporte de la academia en esta temática.

Tito Gutiérrez, como parte de la ciudadanía opinó que se debe priorizar una estregia para levantar el autoestima de la población, recordó los acontecimientos ocurridos el 15 de agosto del 2015, la evacuación y el declive en la economía local. Queremos autoridades unidas, recalcó a tiempo de subrayar la ausencia de representantes de medios de comunicación, ciudadanos y empresarios.

Este miércoles se continúa en las mesas de trabajo a partir de las 15h00 en el Salón de Honor del Gad Latacunga.

Publicidad
Publicidad