Publicidad

OPRAH WINFREY, CONTRA EL RACISMO Y EL ACOSO SEXUAL

OPRAH WINFREY, CONTRA EL RACISMO Y EL ACOSO SEXUAL

La célebre presentadora de televisión Oprah Winfrey dio un acalorado discurso en los Premios Globo de Oro, donde Winfrey fue galardonada con el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

“En 1964 era pequeña y estaba sentada en el suelo de linóleo de la cocina, con mi madre, viendo como Anne Bankroft entregaba el Oscar al mejor actor. Dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así. He intentado explicar muchas veces qué significa eso para una niña”, empezó Winfrey. “Por supuesto habrá ahora alguna niña que ve como soy la primera mujer negra en ganar este premio. Es un honor y es un privilegio compartir la noche con todas ellas”, agregó.

La también actriz no tuvo empachó al hablar de los casos de abuso sexual que han explotado en Hollywood en los últimos meses.  “Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias”, continuó Winfrey. Este problema “afecta a razas, religiones, partidos. Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”, dijo emocionada.

Winfrey recordó el caso de Recy Taylor, mujer que falleció hace poco y que en su juventud —en 1944— fue secuestrada por siete individuos que la violaron. La lucha de Taylor por ser escuchada fue ignorada por la justicia. A pesar de recibir apoyo de varios movimientos por los derechos de los negros, los acusados nunca recibieron una condena.

“El momento ha llegado. Recy Taylor falleció sin verlo. Pero el tiempo se acabó (Time’s Up se refiere al movimiento en apoyo a las víctimas de acoso). Solo espero que Recy Taylor haya muerto sabiendo que su verdad ha servido, como la de tantas mujeres maltratadas durante esos años o que están siéndolo ahora. Ella está presente aquí cuando cada mujer dice: ‘Me Too’ (Yo también). Y en todos los hombres que deciden escuchar”, afirmó Winfrey mientras el el auditorio expresaba su emoción ante sus palabras.

“He entrevistado y representado a gente que ha sufrido muchísimo en la vida. Lo que tienen en común es mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Quiero que todas las niñas que ven esto sepan que tenemos por delante un nuevo día. Y cuando amanezca será gracias a mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala. Y hombres que van a luchar unidos para convertirse en líderes y para llegar a ese momento en que nunca haya que decir: ‘Me too”, concluyó la artista entre una lluvia de aplausos.

FUENTE: TELEAMAZONAS

Publicidad
Publicidad