Publicidad

MÁS DE 1 300 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DE SUSCRIPCIÓN ENTRE SALUD Y EDUCACIÓN EN EL CANTÓN SIGCHOS.(AUDIOS)

MÁS DE 1 300 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DE SUSCRIPCIÓN ENTRE SALUD Y EDUCACIÓN EN EL CANTÓN SIGCHOS.(AUDIOS)

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, participó de la suscripción de actas de ocupación inmediata de inmuebles del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Eduación. Este acto se desarrolló este viernes 5 de enero de 2018, en la Unidad Educativa del Milenio del cantón Sigchos.

El Ministerio de Salud Pública entregó dos hectáreas de terreno para la construcción de un estadio para la Unidad Educativa del Milenio, en cambio el Ministerio de Educación facilitó el uso inmediato de las instalaciones de la escuela César Suárez a la Dirección Distrital de Salud, para que funcionen sus oficinas administrativas.

En su intervención, la máxima autoridad de la provincia, habló sobre la visita del presidente de la República, Lenín Moreno, a Cotopaxi el próximo 19 de enero, para inaugurar la nueva edificación del Hospital Provincial de Latacunga. “Ahora ya no le tengo envidia a los de Tungurahua, ni a los de Riobamba (…) porque tenemos el mejor hospital de la Zona 3”. Acotó González.

Al término de su intervención se enfocó en los niños que participaron de este evento, destacando su papel en el presente y futuro de la Patria: “Ustedes son los mejores, yo ya estoy de pasada, pero aquí hay mucha gente jóven (…) De aquí saldrán los próximos concejales, alcaldes, presidentes o vicepresidentes”.

Más de 1 300 estudiantes, de la Unidad Educativa del Milenio Sigchos, se benefician del traspaso de un predio de dos hectáreas, donado por el Ministerio de Salud Pública, para la construcción de un estadio.

El gobernador también visitó el Hospital Básico Sigchos, cerciorándose de su funcionamiento y evaluar las condiciones de su infraestructura. Para la primera autoridad el servicio aquí es integral, desde la entrada el impacto visual que provoca el orden, la limpieza, la uniformidad, entre otros, deja un impacto positivo en el ciudadano. Off the record la máxima autoridad señaló que era el mejor de los hospitales, de todos los que visitó en la provincia. Además, reconoció la labor del director distrital de Salud, César Molina, y el director del centro del hospital, Wilman Durán.


Publicidad
Publicidad