Publicidad

SALCEDO RECIBE A LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO.(VIDEO)

SALCEDO RECIBE A LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO.(VIDEO)

SALCEDO RECIBE A LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO.(VIDEO)

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito de Salud Salcedo, dio inició  la Implementación de la Estrategia del Médico del Barrio, este lunes 8 de enero de 2018.

Itamar Rodríguez, Viceministrto de Atención Integral en Salud, manifestó “que el Médico del Barrio y su Equipo de Atención Integral de Salud (EAIS), es una estrategia emblemática del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud que beneficia a toda la población ecuatoriana, atienden a los sectores vulnerables para brindar una atención más personalizada”.

La autoridad realizó la entrega simbólica del Maletín al Médico del Barrio y al Equipo Integral de Salud (EAIS) como parte del compromiso de esta cartera de Estado con la salud y bienestar de todos los ecuatorianos.

José Párraga, Médico General Integral expresó que “trabajar en esta estrategia nos permite llegar con la atención médica a las personas vulnerables de Salcedo, con el apoyo de los líderes sociales e instituciones públicas para mejorar los problemas de salud de la población, elaborando un plan de salud específico para cada sector”.

La Salud es una prioridad para el Gobierno Nacional, y la inversión en estos programas permite mejorar la calidad de los servicios de salud acercándonos más a la comunidad.

Médico del Barrio, permite consolidar el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) que busca acercar los servicios de salud a la comunidad, con el fin de  reducir las barreras de acceso, disminuir la inequidad y fortalecer la capacidad resolutiva en el Primer Nivel de Atención.

Publicidad
Publicidad