Publicidad

FERNANDO MATUTE A LA ESPERA QUE SE CUMPLA LA PALABRA PARA ASUMIR AME REGIONAL (VIDEO)

FERNANDO MATUTE A LA ESPERA QUE SE CUMPLA LA PALABRA PARA ASUMIR AME REGIONAL (VIDEO)

El actual presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador Regional No 3 que cubre las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, es el doctor Mario Andino quién es alcalde del cantón Sigchos.

MARIO ANDINO – PRESIDENTE AME REGIONAL 3

Como una forma de elección rotativa las municipalidades estilan que cada periodo se asigne a una provincia y dentro de la misma se designe a su presidente, periodo que por cierto es de dos años.

En febrero del 2017 asumió la presidencia Cotopaxi con su candidato Mario Andino como presidente y Fernando Matute, como presidente sub rogante.

A finales del año anterior de manera pública, Fernando Matute en la clausura de un taller organizado por AME Regional No 3 anunció que luego de un año de presidencia de Andino, la otra mitad del periodo lo asumirá Matute, además quién dio a conocer que luego de un pacto de caballeros, dio paso para que el primer año Andino sea el presidente y el otro año Matute.

Sobre estas declaraciones Mario Andino, supo indicar que de manera lega él fue electo para dos años y que si bien puede haber existido tal compromiso verbal, no lo debía hacer público.

Esta situación pone en un posición incómoda para Matute, quién ratifica por su parte que además existe una resolución con respecto a este tema.

Matute señala que espera mantener el dialogo con Andino para efectuar la transición y asumir las funciones, de no darse este cambio, lamentaría que no se cumpla la palabra de caballeros y cumplir con la resolución de la asamblea de AME Regional No3.

Publicidad
Publicidad