Publicidad

GOBERNACIÓN EMPRENDERÁ GESTIONES EN ATENCIÓN A COMUNIDADES DE LA ZONA OCCIDENTAL  

GOBERNACIÓN EMPRENDERÁ GESTIONES EN ATENCIÓN A COMUNIDADES DE LA ZONA OCCIDENTAL  

 

El gobernador de Cotopaxi, Héctor Gonzáles, recibió al alcalde del cantón Pujilí, Fernando Matute y a representantes de la Compañía Trans. Mushukwasay de las comunidades de las zona occidental. El motivo de su visita fue pedirle al gobernador que sea el intermediario ante los ministerios correspondientes, para solucionar el problema de la vía Isinche – San Juan – Cachi Alto, que está en mal estado desde hace unos seis meses.

La vía se encuentra es este estado desde hace seis meses, asegura Alberto Caiza, coordinador de la Compañía. “Realmente necesitamos el apoyo de las autoridades, que den mayor solución posible, porque no sabemos con la madre naturaleza, de pronto, en el momento que estamos pasando (…) pueda pasar algo”, agregó.

El gobernador de Cotopaxi reiteró su apoyo en este sentido, recalcando que recurrirá a las instancias pertinentes, que permitan darle solución al problema. Además, se comprometió a realizar una visita técnica a la vía afectada.

Caiza, acotó que las comunidades indígenas del sector agradecen la apertura de la máxima autoridad provincial, pues: “Hoy más que nunca tenemos un gobernador que quiere ir a constatar, que quiere ir a ver, y eso nos alegra…”.

La Compañía Trans. Mushukwasay comprende seis comunidades: Cachi Bajo, Cuturivi Grande, Cachi Alto, Rumipungo, San Francisco y Santa Bárvara. Aquí viven cerca de 10 000 habitantes.

Publicidad
Publicidad