Publicidad

MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ LLEGA A ACUERDO CON TRABAJADORES Y CANCELARÁ INCREMENTO EN SALARIO (VIDEO)

MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ LLEGA A ACUERDO CON TRABAJADORES Y CANCELARÁ INCREMENTO EN SALARIO (VIDEO)

El sindicato de trabajadores de la municipalidad de Pujilí, mantenía una discrepancia con su patrono al no recibir el incremento de 30 dólares.

Este rubro que se incrementó desde el año 2015 nos señala el representante del sindicato Edmundo García, la mayoría de municipalidad ya lo han recibido, sin embargo en Pujilí no se ha hecho realidad.

El dirigente reconoce que la falta de recursos económicos ha sido el factor para que no se cumpla con sus derechos y la exigencia de cumplimiento es totalmente apegado a la ley y no de otros valores que no se contemple allí.

Esta situación que se ha venido arrastrando no ha permitido la firma del contrato colectivo, sin embargo se ha dado una solución y para el efecto las autoridades municipales mantuvieron un dialogo amplio con los trabajadores, donde se ha dado la noticia que permitirá hacer realidad los justos derechos de ellos.

García detalla que la forma para poder cumplir con sus aspiraciones, ha nacido con el incremento de un valor mínimo al pago de catastros, iniciativa presentada por el director financiero de la municipalidad, lo que se trasladará a gasto corriente, que ha decir del dirigente la ley lo ampara.

Con este procedimiento se alcanzaría a recaudar 200 mil dólares y se llega a la fórmula de pago, primero que desde enero del 2018 se incrementa los 30 dólares y en marzo se procedería a cancelar con el carácter de retroactivo lo adeudado por los años 2015 y 2016.

Publicidad
Publicidad