Publicidad

PLANILLAS DE PAGO POR CONSUMO DE AGUA POTABLE DEL GADM. DE SAQUISILÍ SE ENCUENTRAN LISTAS.(AUDIO)

PLANILLAS DE PAGO POR CONSUMO DE AGUA POTABLE DEL GADM. DE SAQUISILÍ SE ENCUENTRAN LISTAS.(AUDIO)

Fernando Almcahe, Director del Departamento de Agua Potable del GADM. Del  Cantón Saquisilí, dio a conocer que  de acuerdo a las normativas administrativas y financieras se encuentran listas las planillas de pago por consumo de agua potable correspondiente al mes de noviembre.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a cancelar, ya que para el próximo año se procederá a suspender el servicio  que brinda la municipalidad a cada uno de los domicilios, como establece la ordenanza.

El funcionario indicó que de acuerdo al informe remitido por ARCSA,  donde manifiestan que se está cumpliendo con la norma técnica 11-08, es decir los requisitos físicos, químicos y microbiológicos que en el Ecuador se exige para consumo de agua, vienen  cumpliendo a cabalidad, garantizando de esta manera  un líquido vital de calidad como es el agua potable.

Al consultarle por qué hay ocasiones que el agua llega a los domicilios de manera turbia el profesional explicó que: “nosotros garantizamos la calidad física, química y microbiológica en toda le red de distribución hasta entrar al medidor de las viviendas, y si en los domicilios tienen tubería  antiguas de HF, HG, hierro fundido y las cisternas  no son responsablemente realizadas la limpieza, dan lugar a que el agua se convierta en turbia por lo que recomendó se realice la limpieza semanalmente, tomando en cuenta que el  agua potable en este caso tiene una vida útil de 24 a 48 horas, dependiendo del tratamiento que se le dé”.

Además Almache  informó que se vienen trabajando en varios cambios en el sistema de agua potable del cantón los mismos que constan en cambios de tuberías en el sistema de bombeo de la Calzada, cambio que reemplazará la tubería de asbesto cemento en un 100% a PVC en un tramo aproximado de 1.8 km, este cambio se lo realiza luego de que la misma ha cumplido aproximadamente 45 años de existencia por lo que se hace necesario su reemplazo; esto lo realizarán específicamente en la calle Barreno.

Publicidad
Publicidad