Publicidad

 CAMPAÑA EN CONTRA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EL ECUADOR “MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA”

 CAMPAÑA EN CONTRA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EL ECUADOR “MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA”

“Ahora que lo ves, di no más”, es el lema que pretende movilizar a la población  para poner un alto al abuso sexual infantil, ayudar a los más pequeños a superar las huellas traumáticas de su calvario, romper el silencio y comprometer a la sociedad a tomar conciencia sobre este tema.

Este, no es un problema actual, desde hace décadas esta catástrofe social es una realidad, muchos de los adultos de hoy son los niños abusados  del pasado, forzados a guardar el “secreto” y a participar en ese trama de terror que ha sido su vida.

 La cifra acelerada de abuso a los inocentes víctimas a llevado por fin a tomar cartas en el asunto a las autoridades, han tenido que transcurrir tantos años, un sinnúmero de lágrimas de madres y padres   indignados por la injusticia ocasionada a sus hijos/as, el daño está  hecho, pero aún hay mucho que hacer  por ellos y  por quienes todavía padecen en silencio.

Pero ¿cómo explicar a nuestros niños que deben protegerse incluso de quienes aman?, para esta y otras preguntas crueles se está promoviendo   la campaña en contra del abuso sexual infantil en el Ecuador, como un sistema de prevención y ayuda, que mediante animaciones y un lenguaje claro para ellos, entiendan que ¡nadie! Los puede tocar; parece que ahora sí se ha sufrido lo suficiente para actuar, más vale tarde, que nunca.

Publicidad
Publicidad