Publicidad

MIES REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DA DIGNIDAD EN COTOPAXI

MIES REALIZAÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DA DIGNIDAD EN COTOPAXI

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, el lanzamiento de la campaña Da Dignidad, que es parte de la Misión Navidad, impulsada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles y avenidas durante las fiestas de Navidad y fin de año.

El evento contó con la participación de las familias que son usuarias del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del MIES, así como de autoridades de la provincia e instituciones que aportan en la erradicación de la mendicidad como: el Municipio de Latacunga, la Prefectura y Gobernación de Cotopaxi, la Mesa Cantonal para la Erradicación del Trabajo Infantil, entre otras.

Gonzalo Carate, beneficiario del programa de Erradicación de la Mendicidad, señaló que gracias a la intervención del MIES su vida y la de su familia cambió: “mis cuatro hijos y mi esposa estamos aprendiendo que no es correcto salir a las calles a pedir “navidad”, porque hay muchos peligros, ahora los facilitadores acuden a mi comunidad y hacen talleres de recreación”.

“Es momento de que las autoridades y la ciudadanía cultiven en su corazón sentimientos como la solidaridad, para que todos y todas tengan una Navidad digna y en familia”, manifestó el director distrital en Latacunga, Luis Lagla.

Además, el MIES habilitó en Latacunga los puntos Da Dignidad, que estarán ubicados en puntos estratégicos como: la Gobernación, las 33 Jefaturas Políticas de la Provincia y las oficinas del distrito, donde se receptan alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado. Estas donaciones ciudadanas servirán para realizar agasajos navideños con las familias más necesitadas.

Publicidad
Publicidad