Publicidad

UNIDAD EDUCATIVA PRIMERO DE ABRIL GANÓ PRIMER CONCURSO DEL PROYECTO HABICANTO, ORGANIZADO POR EL MIDUVI COTOPAXI. (AUDIO)

UNIDAD EDUCATIVA PRIMERO DE ABRIL GANÓ PRIMER CONCURSO DEL PROYECTO HABICANTO, ORGANIZADO POR EL MIDUVI COTOPAXI. (AUDIO)

En las instalaciones del CAC se realizó el primer concurso de canto, contaron con la presencia de cinco instituciones, Victoria Vascones Cuvi;  Ramon Barba Naranjo;  Vicente León; Primero de Abril; y el Colegio Luis Fernando Ruiz;  la ingeniera Marcela Hinojosa Directora de la oficina Técnica del MIDUVI Cotopaxi , supo manifestar que es un programa a nivel nacional denominado HABITARTE, donde como principal propósito tienen incentivar a los chicos a mostrar sus habilidades ya sea canto, pintura, teatro y diversas destrezas culturales, esta vez con sede en el cantón Latacunga se denominó al evento HABICANTO, por la gran inclinación de chicas y chicos por la música.

La funcionaria manifestó  que habrá tres lugares para los ganadores tomando en cuenta que se calificó voz, afinación y ritmo principalmente y debiendo  interpretar música nacional.

Por su parte la Coordinadora zonal del MIDUVI  Patricia Aguirre, dijo que su presencia fue para respaldar completamente el trabajo que viene realizando la Dirección Técnica de Cotopaxi, y lo cual felicita ya que es una excelente forma de convivir con los chicos, siendo ellos el porvenir de la patria y felicitó sus habilidades.

Además se tuvo la presencia de tres jurados, Sebastián Torres cantante-compositor; Enríquez Moya Instructor del Taller de Música de la Universidad Técnica de Cotopaxi y  Pedro Zambonino  artista cotopaxense integrante del trio Klero, quien por su parte manifestó  que es una gran iniciativa para que los jóvenes encuentren su vocación, resaltando que el programa se llevó con gran organización y aspira que en Cotopaxi se encuentren nuevos talentos que representen a la provincia.

Por parte de los tres integrantes del jurado se llegó a un empate entre la representante de la Unidad Educativa Vicente León y la representante de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, luego de una segunda intervención los resultados fueron:

Primer lugar Unidad Educativa Primero de Abril

Segundo lugar Unidad Educativa Vicente León

Tercer lugar Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo

 

 

Publicidad
Publicidad