Publicidad

JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE COTOPAXI FUE POSESIONADA Y MARTHA CHOLOQUINGA ELECTA PRESIDENTA

JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE COTOPAXI FUE POSESIONADA Y MARTHA CHOLOQUINGA ELECTA PRESIDENTA

Como parte del proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018, se posesionaron de forma oficial a los miembros de la Junta Provincial Electoral. En el caso de Cotopaxi está conformada por Martha Choloquinga quien fue designada como Presidenta,  Jimmy Sampedro Vicepresidente, quienes fueron electos de forma unánime por el cuerpo colegiado electoral, Evelyn Tello, Iván Cordero, y Santiago Cabeza fungirán como vocales principales.

El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones de Consejo Nacional Electoral Delegación de Cotopaxi, donde se informó que los vocales serán los encargados de vigilar la legalidad del proceso de consulta popular, además de estar al tanto del conteo de votos y la resolución de los reclamos, si lo existiera, así lo dio a conocer Sebastián Díaz, Director del Consejo Nacional Electoral, Delegación de Cotopaxi.

Al respecto, Martha Choloquinga, Presidenta de la Junta Electoral de Cotopaxi señaló que ellos serán los encargados de garantizar los derechos de participación ciudadana contemplados en la normativa constitucional y legal de la república. “Ratificar nuestro compromiso y deber ético  vigilando y controlando la transparencia en el proceso electoral que se llevará a cabo el 04 de Febrero” manifestó.

Publicidad
Publicidad