JORGE LUIS ARIAS, GANÓ 10K CIUDAD DE LATACUNGA EN LOS ÚLTIMOS 150 METROS (VIDEO)

JORGE LUIS ARIAS, GANÓ 10K CIUDAD DE LATACUNGA EN LOS ÚLTIMOS 150 METROS (VIDEO)

JORGE LUIS ARIAS, GANÓ 10K CIUDAD DE LATACUNGA EN LOS ÚLTIMOS 150 METROS (VIDEO)

Las festividades de Latacunga llegaron a su final con la competencia atlética 10K “Ciudad de Latacunga”, la misma que tuvo algunas particularidades, como el que tenga una inscripción gratuita para los atletas, se cubrió los mil cupos de inscripción, sin embargo 423 deportistas que cumplieron el recorrido, esto quiere decir que más del 50% de los inscritos, solo fueron a recibir la camiseta oficial, que por cierto igualmente la municipalidad de Latacunga le entregó de forma gratuita, al igual que los chips, mismos que debían ser devueltos al final de la competencia.

Previo a la partida, se tuvo palabra del alcalde subrogante Oscar Culqui, quién expresó el agradecimiento a los deportistas y los auspiciantes del evento.

Ya a la hora de la competencia, a lo largo de los 10 kilómetros de distancia y que tuvo un recorrido de 90% en pavimento y un 10% de otro tipo de material, con una inclinación de 1,9% como promedio a lo largo del trazado.

La prueba de principio a fin tuvo a los deportistas Jorge Luis Arias y César Gamboy Caguana, disputando el primer lugar de la competencia dejando una distancia considerable al siguiente pelotón. Gamboy tuvo en su poder la primera ubicación en un 99% del recorrido sobre su inmediato perseguidor.

Arias a momentos dejó escapar a Gamboy por lo menos unos 300 metros, sin embargo cuando estaban a tan solo 1 kilómetro de llegar a la meta, Arias, aceleró el paso y poco a poco acortó la distancia.

La sorpresa fue pocos pasos antes de ingresar a la pista atlética del Estadio La Cocha, cuando le arrebató el triunfo, es decir en los 150 metros finales, se definió esta prueba, con el triunfo para Arias con todos los honores, porque nunca dejó por perdida la prueba, poniendo un tiempo de 33 minutos y 06 segundos.

La categoría damas fue dominada por Natividad Chachipanta con un tiempo de 41:25; Luis Catota ingresaría cuarto en la categoría general y a su vez fue primera en la Juvenil con 34:51; Xavier Simbaña sería quinto y primero de Master A; Manuel Peñaherrera fue el ganador en Master B; José Luis Almachi sería el triunfador en la categoría Senior; Jorge Toapanta triunfo en Súper Máster.

Anterior CONADIS Y LA SUPERCOM  PRESENTARON PROYECTO "CONSTRUYAMOS LA INCLUSIÓN"  EN LATACUNGA  (AUDIO)
Siguiente CÉSAR CARRIÓN, ASAMBLEÍSTA POR COTOPAXI,  SOLICITARÁ LA INCONSTITUCIONALIDAD DE NORMAS QUE PROMUEVEN LA CORRUPCIÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB DEPORTIVO LA UNIÓN INICIO TRABAJOS DE COMPLEJO EN PUJILÍ

CLUB DEPORTIVO LA UNIÓN INICIO TRABAJOS DE COMPLEJO EN PUJILÍ Como se indicó en semanas atrás la dirigencia del club Deportivo La Unión de Pujilí, encabezado por el presidente Joselito

Deportes

CAMPEONATO FUE INAUGURADO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “VICENTE LEÓN” 2018

CAMPEONATO FUE INAUGURADO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “VICENTE LEÓN” 2018 Con el fin de motivar y mantener el espíritu deportivo en los estudiantes de las seis carreras que tiene

Noticias

ALIANZA COTOPAXI ALCANZA DRAMÁTICA CLASIFICACIÓN A PRIMERA “B” EN QUEVEDO

ALIANZA COTOPAXI ALCANZA DRAMÁTICA CLASIFICACIÓN A PRIMERA “B” EN QUEVEDO El fútbol de Cotopaxi logra con el club Alianza Cotopaxi nuevamente volver al torneo de Primera B, luego que clubes