DEFENSORA DEL PUEBLO ANTICIPA CONTROL EN PRÓXIMO EVENTO TAURINO EN LATACUNGA(VIDEO)

DEFENSORA DEL PUEBLO ANTICIPA CONTROL EN PRÓXIMO EVENTO TAURINO EN LATACUNGA(VIDEO)

DEFENSORA DEL PUEBLO ANTICIPA CONTROL EN PRÓXIMO EVENTO TAURINO EN LATACUNGA(VIDEO)

La Defensoría del Pueblo del Ecuador mediante  María Belén Bendón delegada provincial de Cotopaxi, nos manifestó que están en la facultad de proteger los derechos de la niñez y adolescencia por lo cual basados en el artículo 35 de la Constitución del Ecuador  (Art. 35.- Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado. La misma atención prioritaria recibirán las personas en situación de riesgo, las víctimas de violencia doméstica y sexual, maltrato infantil, desastres naturales o antropogénicos. El Estado prestará especial protección a las personas en condición de doble vulnerabilidad.), se  quieren evitar que los niños estén presente en actos de violencia, como es el caso de los espectáculos de tauromaquia, peleas de perros y de gallos.

Mediante psicólogos se ha hecho investigaciones que los niños y adolescentes que asisten a este tipo de eventos, se ha fomentado la violencia, por este motivo se quiere evitar este tipo de alteraciones en el crecimiento de este espacio de la sociedad.

Al acercarse un espectáculo taurino los días 24 y 25 de noviembre en la plaza de toros San Isidro Labrador, fue oportuno hacer este tipo de aclaración y hacer un llamado que los organizadores hagan la venta de los boletos a personas mayores de 16 años.

Además Belén Marín anticipó que para esos días, las autoridades estarán atentos a que no ingresen menores de 16 años, ya que días atrás mediante publicidad de este evento informaba que no podían ingresar menores de 12 años.

Lo cual no está basado en la ley, se debe tener en cuenta que tanto la Defensoría del Pueblo y la Comisaria Municipal de Latacunga estará atentos al ingreso de las personas, que si no se cumple este mandato serán impuestas sanciones a los organizadores y si es el caso se puede  clausurar el evento.

La autoridad acotó que habrían vendido boletos a menores de 16 años, por lo tanto el día del evento estarán pendiente para que se haga la devolución del dinero a las personas afectadas.

Anterior INSTALACIONES DEL EX “INÉS COBO DONOSO” DESTINADO A FUTURA EXTENSIÓN DE UTC EN PUJILÍ (VIDEO)
Siguiente PONGA ATENCIÓN AL  CUIDADO ÍNTIMO PARA MUJERES DEPORTISTAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

TRANSPORTE PÚBLICO TENDRÁ NUEVO GPS DESDE NOVIEMBRE ANUNCIO LA ANT DE COTOPAXI

TRANSPORTE PÚBLICO TENDRÁ NUEVO GPS DESDE NOVIEMBRE ANUNCIO LA ANT DE COTOPAXI El dispositivo conocido como “TRANSPORTE SEGURO” que es un GPS medidor de velocidad, botón de pánico y algunos

Noticias

SE FORTALECE EL BACHILLERATO TÉCNICO PRODUCTIVO EN LATACUNGA

SE FORTALECE EL BACHILLERATO TÉCNICO PRODUCTIVO EN LATACUNGA   Con el propósito de diseñar estrategias para el fortalecimiento de programas de educación, formación y capacitación técnica, Patricio Rivera, coordinador zonal

Noticias

ARTICULAN ACCIONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES

ARTICULAN ACCIONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES   En el marco del diálogo rural, este 18 de octubre se efectuó el “Encuentro sobre sostenibilidad de organizaciones de productores”, que tiene como