Publicidad

EL CNE GARANTIZA APOYO TÉCNICO PARA LAS ELECCIONES DEL CLUB EL NACIONAL

EL CNE GARANTIZA APOYO TÉCNICO PARA LAS ELECCIONES DEL CLUB EL NACIONAL

El próximo viernes 24 de noviembre, el club deportivo El Nacional llevará a cabo las elecciones de su directorio y para el efecto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está brindado su contingente profesional y logístico.

Diego Tello, coordinador nacional técnico de Procesos Electorales, informó que la entidad ha puesto a disposición nueve de sus 24 Delegaciones Provinciales Electorales ubicadas en: Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Ambato, Riobamba, Machala, Loja y Francisco de Orellana. Hasta cualquiera de esas ciudades podrán acercarse los más de 13.000 afiliados al club deportivo, para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, funcionarios del CNE conformarán las juntas receptoras del voto para la jornada que arrancará a las 08:00 y concluirá a las 17:00. Para el conteo, precisó Tello, se pondrá en marcha el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), mismo que fue utilizado en las elecciones de este año y que permite que los ciudadanos conozcan en tiempo real y a través de la página web de la institución, cómo avanza el escrutinio.

Carlos Delgado Bolaños, presidente de la Comisión Especial de Elecciones de El Nacional, informó que inicialmente el sufragio estaba previsto para el pasado 11 de noviembre, pero solicitaron al CNE que se cambie de fecha, para que se actualice el padrón a ser utilizado, ya que muchos de los socios son de profesión militar y por ello, su ciudad de residencia podría haber cambiado en estos meses y eso les impediría acercarse a votar.

Delgado comentó que este reparo fue escuchado y acogido por el organismo electoral. Por ello, “prácticamente, con el acuerdo de todas las listas participantes, se decidió prorrogar la fecha de elecciones hasta el 24 de noviembre”. Para ese día, el CNE habilitará una red informática. Entonces, “el hincha que quiera sufragar podrá hacerlo en cualquiera de las juntas receptoras. Su asistencia será registrada automáticamente en el sistema y entonces, si la persona votó en Quito, no podrá votar en otra ciudad”, explicó Diego Tello.

De lado de El Nacional, Carlos Delgado resaltó el trabajo que también está cumpliendo el Instituto Geográfico Militar (IGM), que está a cargo de la elaboración e impresión de papeletas. “Para nosotros, el soporte que nos está dando el IGM y particularmente el CNE, es importantísimo. Consideramos que el alto profesionalismo de estas entidades aseguran la transparencia total del proceso y los resultados”.

Precisamente, para el día de las elecciones,  el CNE habilitará el auditorio de su matriz, en Quito, para que los directivos del club conozcan los resultados. La directiva que resulte ganadora estará en funciones por cuatro años con posibilidad a ser reelecta.

Las listas participantes son: Nacho Corazón, Pasión Roja, Nueva Sangre, Gente Roja y Rojos Por Siempre. Para poder sufragar, los socios deberán llevar su cédula de identidad y haber pagado sus aportaciones hasta el 31 de agosto.

 

Tags:
Publicidad
Publicidad