JORGE GUAMÁN CORONEL, RECIBIÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA (VIDEOS)

JORGE GUAMÁN CORONEL, RECIBIÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA (VIDEOS)

JORGE GUAMÁN CORONEL, RECIBIÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA (VIDEOS)

El salón Pedro Vicente Maldonado de la municipalidad de Riobamba, tuvo un lleno completo, para ser testigos de la investidura como Doctor Honoris Causa, de diez personalidades de la ciudad y del país.

El  Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y el Claustro Doctoral, luego de haber efectuado un análisis de la trayectoria y vida al servicio de la comunidad en general,  la misma que emitió su informe con la  comisión integrada por siete autoridades del Claustro Doctoral y del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia presidió la ceremonia. Dieron el visto bueno para efectuar la entrega de este reconocimiento por la excelencia y su trayectoria.

Allí estuvieron presentes Fausto Freire, Elizabeth Carpio, Juan Ullauri, Juan Enrique Jurado, Santiago Caicedo, Edmundo Sancho, Ricardo Cornejo, Mariana Sigüenza, Jorge Guamán y Baltazar Ushca, para recibir esta distinción.

Allí tres personas homenajeadas fueron, las que captaron la atención de los presentes, como la del Embajador de Bolivia Juan Enrique Jurado; Baltazar Ushca conocido e identificado como “El último hielero del Chimborazo” y del Prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel.

Jorge Guamán, fue elogiado por ser un líder oriundo del sector indígena, quién se ha identificado desde joven por su trabajo en la reivindicación de derechos, posterior su paso por el Congreso Nacional en calidad de Diputado y en la actualidad como Prefecto de Cotopaxi con el impulso en la  creación del Instituto del Agua, además del trabajo en la preservación del mismo.

Un espacio dedicado para Jorge Guamán se constituyó, cuando el rector  del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia,  Jorge Fernández, señaló y destacó la actitud del prefecto de Cotopaxi, en sostener que debía pasar al acto ceremonial con el poncho y el sombrero, sin embargo por la norma del acto, debió utilizar la denominada toga y birrete, pero a su vez se le coloco su atuendo propio de una ceremonia especial, como el doctorado Honoris Causa.

Varios funcionarios del gobierno provincial, lo acompañaron hasta la sultana de los andes, así conocida la ciudad de Riobamba, como también estuvieron a su lado sus dos hijas, para ser testigos presenciales de este acto especial.

Previous FINALIZÓ TERCERA FASE DE CAPACITACIÓN DE ESCUELAS CIUDADANAS DE SALUD
Next EN SIGCHOS PRESENTARON FERIA CIUDADANA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA  DIABETES

About author