MENA Y ARMENDÁRIZ LLEVAN LA BANDERA DE COTOPAXI HASTA CANADÁ EN PANAMERICANO DE ESCALADA

MENA Y ARMENDÁRIZ LLEVAN LA BANDERA DE COTOPAXI HASTA CANADÁ EN PANAMERICANO DE ESCALADA

MENA Y ARMENDÁRIZ LLEVAN LA BANDERA DE COTOPAXI HASTA CANADÁ EN PANAMERICANO DE ESCALADA

ALEXANDRA MENA – AB. LISETH SALINAS – VICTOR ARMENDARIZ

Alexandra Guadalupe Mena Velasco y Víctor Manuel Armendáriz Torres son los deportistas que llevarán por primera ocasión en la historia el nombre de la provincia de Cotopaxi hasta el norte del continente.

Ellos representarán a Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva ‘Montreal 2017’, que se desarrollará del 30 de octubre al 05 de noviembre en Canadá.
El evento competitivo internacional es convocado por el Consejo Panamericano de Escalada y ha consolidado el interés deportivo a nivel mundial, pues tiene una particularidad especial, será el primer torneo en América que entregará cupos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Buenos Aires 2018’, competencia que también entregará por primera vez medallas olímpicas en esta disciplina.
Hasta el momento Argentina, Canadá, Chile, México, Estado Unidos, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador han confirmado su participación en el torneo continental, con más de 50 representantes de las delegaciones, según el portal oficial de la organización.
Mena y Armendáriz tienen su nombre lleno de laureles en la Escalada Deportiva Nacional. Alexandra Mena Velasco, nació en Latacunga el 13 de noviembre de 2001. Compite oficialmente en los Juegos Nacionales representando a Cotopaxi desde 2015 y hasta la fecha suma 10 medallas en las modalidades ‘Velocidad’, ‘Dificultad’ y ‘All Around’, preseas constantes en el registro oficial del Ministerio del Deporte. Manuel Armendáriz Torres, nació el 10 de septiembre de 2002, quien por su parte ha logrado medallas para la provincia ‘Dificultad’ y ‘All Around’ en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2016.
En Rueda de Prensa, el MSc. Enrique Suárez, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Cotopaxi, informó que la convocatoria a los cotopaxenses fue originada por la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada Deportiva (Fedan). “Es algo que nos produce mucha satisfacción y orgullo”, dijo, a tiempo de recalcar que como institución se han realizado los esfuerzos necesarios para financiar parte del viaje de los deportistas, pues el ente convocante no cubrió los rubros necesarios.
“El Campeonato Panamericano es una de las competencias más fuertes que existen, ahí se van a medir los mejores escaladores de todo el continente, y que dos deportistas de Cotopaxi vayan por primera ocasión es algo que nos orgullece. Es necesario agradecer el apoyo incondicional de los padres de familia de Alexandra y Manuel, al igual que al entrenador Brian Avendaño Pérez, por el ardua labor que desempeñan”, comentó.
Por su parte la Ab. Lisseth Salinas, presidenta de Federación Deportiva de Cotopaxi, realizó una felicitación pública a los dos escaladores que participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil, pues consideró que “una vez más se ha demostrado que los deportistas de Cotopaxi están entre los mejores del mundo, el talento de los atletas de nuestra provincia es realmente grande. Ser convocados para representar al país es algo que nos engrandece como personas; el salir a otros países y decir que somos ecuatorianos y que representamos con amor a nuestro Ecuador es algo indescriptible”, comentó la autoridad deportiva provincial.

Anterior MARGOTH OSORIO POSESIONADA COMO PRESIDENTA DE ASAPX PERIODO 2017-2019 (VIDEOS)
Siguiente PROYECTO DE CONTENERIZACIÓN EN EL CANTÓN SAQUISILÍ HA CAUSADO POLÉMICA.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

PILOTO DE 15 AÑOS GANÓ LA TERCERA VÁLIDA COPA PRIME ANDALUCÍA  EN EL KARTÓDROMO COTOPAXI

PILOTO DE 15 AÑOS GANÓ LA TERCERA VÁLIDA COPA PRIME ANDALUCÍA  EN EL KARTÓDROMO COTOPAXI Pablo Martínez, con tan solo 15 años, fue el ganador de la clasificación general de la

Deportes

ALIANZA COTOPAXI GANÓ DE VISITANTE Y CLASIFICA A ETAPA FINAL DE ACENSO (AUDIOS)

ALIANZA COTOPAXI GANÓ DE VISITANTE Y CLASIFICA A ETAPA FINAL DE ACENSO (AUDIOS) El compromiso clave y con el rival directo tuvo que enfrentar Alianza Cotopaxi en condición de visitante.

Deportes

ALIANZA COTOPAXI SUFRIÓ Y AL FINAL  GOLEÓ A CANTERA DE JUBONES 5-2 Y SIGUE PUNTERO

ALIANZA COTOPAXI SUFRIÓ Y AL FINAL  GOLEÓ A CANTERA DE JUBONES 5-2 Y SIGUE PUNTERO Hace ocho días en condición de visitante Alianza Cotopaxi ganó por 5-1 a Cantera de