Publicidad

EN RIOBAMBA 400 ODONTÓLOGOS DE LA ZONA 3 FORTALECEN CONOCIMIENTO

EN RIOBAMBA 400 ODONTÓLOGOS DE LA ZONA 3 FORTALECEN CONOCIMIENTO

Destacando la importancia del trabajo interdisciplinario para mejorar las condiciones de salud bucal, se realiza en dos días la capacitación con 400 Odontólogos y Asistentes dentales de los 19 distritos y hospitales que conforman la Coordinación Zonal 3 Salud, en el Teatro Alfonso Chávez de la casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

La cual responde a uno de los objetivos sanitarios del país que es: “prevenir y reducir la morbilidad bucal de mayor prevalencia en niñas y niños con énfasis en los más vulnerables”, manifestó en su intervención Myner Pontón, Director Zonal de Vigilancia de la Salud Pública.

El objetivo de estas capacitaciones es para actualizar los conocimientos y de esta manera brindar una atención de calidad y calidez a la ciudadanía de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Por su parte, María Rubio, especialista Zonal de Estrategia de Prevención y Control Salud Oral, destacó los avances en salud pública que se han conseguido hasta el momento y “la importancia que tiene trabajar el tema desde la primera infancia para tener adultos sanos en el futuro, de esta manera llegar al Buen Vivir mejorando las condiciones de vida”, indicó.

Las temáticas son: cariología nuevos paradigmas, criterios para la aplicación de barniz flúor y flúor gel, urgencias en niños, promoción y prevención en salud bucal, importancia de la higiene bucal, enseñanzas de las técnicas de cepillado, reveladores de placa dental y su aplicación, alimentación saludable, urgencias en endodoncia, bioseguridad, entre otros.

Publicidad
Publicidad