Publicidad

GUAYAQUIL ACOGERÁ EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE AGROECOSISTEMAS

GUAYAQUIL ACOGERÁ EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE AGROECOSISTEMAS

Con 18 ponencias extranjeras y nacionales, el I Congreso Internacional de AgroEcosistemas: Agroecología, Mercados Alternativos y Cambio Climático se realizará en el Hotel Radisson de la ciudad de Guayaquil del 22 al 25 de noviembre de 2017.

Por primera vez, de la mano de AGEARTH-Ecuador y Fundación In Terris, se desarrollará el Primer Congreso Internacional de AgroEcosistemas: Agroecología, Mercados Alternativos y Cambio Climático, el cual contará con 18 conferencias que tienen como objetivo contribuir al desarrollo agropecuario y fomentar las prácticas agroecológicas que ayuden a la población rural del Ecuador.

Este evento se realizará del 22 al 25 de noviembre del presente año en el Hotel Radisson de Guayaquil y en la Unidad Educativa Balandra. El Congreso contará con un Foro de discusión; un Encuentro de Agronegocios Resilientes entre productores y compradores; talleres prácticos (Optativos); Feria Agroecológica Bona Terra.

El Congreso está dirigido a pequeños, medianos y grandes productores de diferentes cultivos; emprendedores agroindustriales artesanales; estudiantes; empresarios y profesionales relacionados al área agrícola.

Las ponencias, dictadas por científicos y académicos de países como Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Colombia, México y Ecuador (22 y 23 de noviembre) se enfocarán en promover agrosistemas resilientes y reducción de gases de efecto invernadero. Además, el último día del Congreso (23 noviembre) se contempla realizar un foro conformado por varios de los conferencistas para tratar: “Las Perspectivas de la Agroecología en América Latina como medida de mitigación y adaptación al cambio climático”. Finalmente, el tercer día del evento (24 de noviembre), se llevarán a cabo 2 talleres completamente prácticos sobre: Preparación de Biofermentos y Agricultura Periurbana, en las instalaciones del Colegio Balandra Cruz del Sur.

Rueda de Negocios

A la par del Congreso el día 23 de noviembre, se llevará a cabo un “Encuentro de Agronegocios Resilientes 2017”, donde empresas interesadas en comprar productos orgánicos, agroecológios, semiprocesados, etc., tendrán citas de negocios programadas con los productores que se registren. De esta manera se logrará crear vínculos comerciales de corto, mediano y/o largo plazo, con nuevos canales de comercialización y nuevos mercados.

Más Información: www.agearthecuador.org/congresoagroecosistemas

Publicidad
Publicidad