Publicidad

UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ OBTUVO LA PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES TÉCNICOS PRODUCTIVOS

UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ OBTUVO LA PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES TÉCNICOS PRODUCTIVOS

Latacunga.- 14 estudiantes de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de Latacunga, obtuvieron el título de Bachiller Técnico Productivo con mención en Agropecuaria, Manejo Forestal y Transformación Primaria de Madera.

Es la primera promoción de jóvenes que se benefician del convenio firmado el 15 de septiembre de 2016, entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (Comafors), con apoyo de Aglomerados Cotopaxi, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la formación técnica que permitirá una vinculación directa del estudiante con el sector productivo.

Durante todo el año se efectuaron capacitaciones a docentes de la institución educativa en temas agropecuarios, para que repliquen a través de la práctica, estos talleres y se potencie el conocimiento de los hoy flamantes bachilleres.

Maritza Velasco, en delegación de los estudiantes, agradeció al Ministerio de Educación  por la gestión realizada en la Unidad Educativa. “Con la ayuda de ustedes nos comprometemos a continuar trabajando fuerte para alcanzar nuevas metas. Nuestra labor apenas inicia”.

El Bachillerato Técnico Productivo (BTP) permite la promoción de la cultura del trabajo y la producción, para el desarrollo sustentable de la provincia de Cotopaxi. Constituye además, un elemento que responde a los requerimientos del contexto socio productivo local con una mirada integral.

Publicidad
Publicidad