QUE EL CÁNCER DE MAMA NO GANE LA PELEA

QUE EL CÁNCER DE MAMA NO GANE LA PELEA

QUE EL CÁNCER DE MAMA NO GANE LA PELEA

¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres sufre de cáncer de mama en algún momento? o que ¿el cáncer de mama es la causa del 16% de todas las muertes de mujeres en el mundo?

Esta enfermedad no es un juego y es importante que se tome conciencia de sus consecuencias y más aún de la importancia de prevenir.

Si bien es cierto, el cáncer de mama afecta en una gran mayoría a mujeres, también es posible que se desarrolle en hombres.

Las causas que pueden provocar esta enfermedad van desde el sedentarismo, el consumo de alcohol u otras drogas, hasta factores genéticos debido a familiares que hayan sufrido de este mal.

En el caso de las mujeres, que el periodo menstrual empiece antes de los 12 años o que la menopausia llegue pasando los 55 años, es un factor de riesgo que se debe tomar en cuenta. Es por eso que la autoexploración es fundamental para detectar a tiempo cualquier anomalía en las mamas y poder acudir al centro médico más cercano.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad te invitamos a revisar la infografía que nuestros amigos de Seguros Mapfre han realizado a raíz de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama que se celebrará este 19 de octubre. Tú también puedes sumarte a la causa.

Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama.jsp

Fuente: Seguros Mapfre  ( https://www.mapfre.com.pe )

Anterior POLICÍAS OBTIENEN EL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO EN LA SUBZONA NAPO N°15
Siguiente UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ OBTUVO LA PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES TÉCNICOS PRODUCTIVOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COME FEST 2018 Y FESTIVAL DE COCINA CON HISTORIA ESTE DOMINGO EN LATACUNGA (VIDEO)

COME FEST 2018 Y FESTIVAL DE COCINA CON HISTORIA ESTE DOMINGO EN LATACUNGA (VIDEO) El Chef Fabián  Hidalgo de Culinary Chefs del Grupo Ecuador, hizo el anuncio del  Cuarto Come Fest

Variedades y Farandula

PREVINIENDO ACCIDENTES EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

PREVINIENDO ACCIDENTES EN FIESTAS DE FIN DE AÑO Estamos fines de año y muchas celebraciones están próximas como el intercambio de regalos con amigos, navidad y año nuevo, por lo

Variedades y Farandula

CASA DE LA CULTURA Y REINA DE LATACUNGA SE UNEN PARA ALCANZAR FONDOS Y AGASAJAR A NIÑOS POR ESTA NAVIDAD

CASA DE LA CULTURA Y REINA DE LATACUNGA SE UNEN PARA ALCANZAR FONDOS Y AGASAJAR A NIÑOS POR ESTA NAVIDAD Germánico Alvear Director de la Casa de la Cultura Núcleo