Publicidad

FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL ENTRE MUNICIPIO DE LATACUNGA Y  PLAN INTERNACIONAL (VIDEO)

FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL ENTRE MUNICIPIO DE LATACUNGA Y  PLAN INTERNACIONAL (VIDEO)

En el marco de la celebración del Día Internacional de La Niña, se llevó a efecto en el salón máximo de la municipalidad el reconocimiento por parte de Plan Internacional a las entidades gubernamentales y de la sociedad civil, en beneficio de la erradicación de la violencia contra la niña.

Un trabajo permanente es el desempeñado por la municipalidad de Latacunga mediante la mesa de la erradicación de violencia de género y la misma que está presidida por la concejala Jessy Tovar.

Patricio Sánchez en su calidad de alcalde reconoció el trabajo efectuado por la mesa correspondiente  y ratificó el compromiso por primero debe estar el ser humano y posterior la obra pública.

Este fue el momento adecuado para efectuar la firma correspondiente de respaldo interinstitucional de cooperación entre la municipalidad de Latacunga y Plan Internacional que contempla los siguientes parámetros:

1.- gestionar  Espacios semanales en Radio RML para los niños, niñas y adolescentes difundan sus sueños, realidades y propuestas.

2.- Apoyar la escuela de liderazgo para los niños, niñas y adolescentes del cantón en formación y temas de auto estima, empoderamientos, proyectos de vida previsión de la violencia.

3.- Desarrollar actividades lúdicas, deportivas, culturales y recreativas en el territorio, que contribuyan a la disminución paulatina de violencias hacia  las niñas y adolescentes.

4.- Mesa de igualdad y género preparar y proponer una ordenanza en el cantón para previsión de la violencia de género y en especial la violencia entre las niñas.

Igualmente se hizo el reconocimiento del caso por parte de Plan Internacional a las instituciones públicas que vienen trabajando en el tema de erradicación de la violencia de las niñas.

Publicidad
Publicidad