Publicidad

PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD SIGCHOS PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE INCENDIO

PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD SIGCHOS PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE INCENDIO

Personal del centro de salud de Sigchos participó de un simulacro ante un posible incendio, ejercicio que forma parte de la capacitación y entrenamiento para el personal rural del Ministerio de Salud Pública, según el cronograma de la Dirección Distrital 05D05-Sigchos-Salud.

Durante la práctica se simuló un incendio de gran magnitud, con un fallecido, dos heridos por politraumatismos graves y asfixia que requerían la referencia al Hospital Básico de Sigchos, y tres heridos leves para ser atendidos en la Unidad Operativa de primer nivel.

Cristhian Chiriboga, Analista Distrital de Gestión de Riesgos, felicitó a todos los participantes por el resultado final y destacó que el trabajo del personal involucrado respondió con acierto y eficiencia en el momento indicado, tanto la Policía Nacional, el Cuerpo de Bombreros y el personal de salud, “esta clase de simulacros pretende familiarizar a la comunidad de las formas y maneras en las que deben actuar ante una situación de emergencia, y se constituye en una herramienta muy útil para definir la forma de reaccionar ante estos imprevistos” manifestó.

Los simulacros de incendios sirven para algunos fines específicos como tener definidas acciones de primeros auxilios ante posibles heridos, conocer las rutas de evacuación de un edificio ante un eventual corte de electricidad, fuga de gas o elementos químicos, identificar posibles situaciones de emergencia que pueda ocurrir en la oficina o consultorios médicos.

Los simulacros de incendio aseguran que las personas salgan de los edificios a tiempo y conozcan las áreas de seguridad, lo cual ayudará a los rescatistas en el caso de que una persona no aparezca durante una emergencia real.

Este tipo de actividades ayuda a tomar conciencia, que del tiempo de reacción depende el poder salvar una vida. Hay que destacar el trabajo conjunto con otras Instituciones como La Policía Nacional, Paramédicos del ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos, quienes son los principales involucrados para ayudar en las tareas de rescate al mantener el orden y seguridad de las personas que transitan por el lugar de los hechos, asimismo el apoyo en la atención médica.

Publicidad
Publicidad