Publicidad

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL SE CONMEMORA CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN SIGCHOS

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL SE CONMEMORA CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN SIGCHOS

El Personal de Psicología del Centro de Salud y del Hospital Básico Sigchos, así como las responsables del área de rehabilitación organizaron una Feria de Salud este martes 10 de octubre, por conmemorar el “Día Mundial de la Salud Mental”.

El evento se desarrolló en la Unidad Educativa Juan Montalvo a partir de las 10H00, con la presencia de los estudiantes y maestros del establecimiento de educación y con la presentación de stands con temas como: alcoholismo y drogadicción, suicidio e intentos autolíticos, estrés laboral y bullying, pausas activas y ejercicios físicos.

Anita Pinos, psicóloga del centro de salud manifestó: “Culturalmente podemos indicar que la salud mental, es el bienestar y equilibrio entre la persona y su medio socio-cultural, cuando algo se rompe entre este equilibrio se producen una serie de desórdenes o problemas que necesitan de asesoramiento por parte de un profesional en psicología o psiquiatría, pueden darse casos por predisposición genética”.

Con la participación de los estudiantes se realizaron juegos y dinámicas para fomentar la participación de cada grupo con el objetivo de trabajar en acciones dirigidas a sensibilizar y crear un clima incluyente y activo.

El estrés laboral tiene un enfoque especial durante este año, ya que se ha visto un incremento de casos de ansiedad, estrés o depresión, los mismos que tienen consecuencias directas sobre la eficacia en el trabajo, generando desinterés, atrasos, ausentismo, consumo de drogas, incapacidad para tomar decisiones, bloqueos mentales, malas relaciones interpersonales o agresividad.

Publicidad
Publicidad