Publicidad

DISTRITO DE SALUD LATACUNGA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

DISTRITO DE SALUD LATACUNGA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

 

El Distrito de Salud Latacunga conjuntamente con el Centro de Rehabilitación Social Latacunga, organizaron un programa deportivo denominado ejercítate por tu “Salud Mental”.

Con música, danza y deporte un aproximado de 100 asistentes entre profesionales de la salud, y personas privadas de la libertad celebraron el Día Mundial de la Salud Mental.

Víctor Jácome, coordinador Zonal 3 del Ministerio es de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, fue el encargado de dar la bienvenida, expresó, que agradece al Ministerio de Salud Pública, porque permanentemente están realizando actividades en beneficio de la población penitenciaria; y en esta ocasión por primera vez se ha realizado una competencia atlética con la participación de mujeres y hombres privados de la libertad.

Guillermo Corrales, Psicólogo del Distrito de Salud Latacunga, manifestó: “el Día Mundial de la Salud Mental” se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es “La salud mental en el trabajo”, mencionó.

En este contexto se organizó  la competencia atlética 5k y 8k, una rumba terapia, un encuentro de indor fútbol con la participación de los profesionales de la salud y las personas privadas de la libertad, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por su participación.

Johana Ortiz, Psicóloga Clínica del Distrito de Salud, agradeció a las autoridades del Ministerio de Justicia y Salud Pública por el apoyo para realizar estas actividades que permiten incentivar a la actividad física y fomentar espacios de vida saludable para prevenir trastornos mentales en las Personas Privadas de la Libertad.

Publicidad
Publicidad