Publicidad

LATACUNGA VIVIÓ LA FINAL DE COCINA REGIONAL CON QUINUA EN LA “SEMANA DE LA QUINUA”

LATACUNGA VIVIÓ LA FINAL DE COCINA REGIONAL CON QUINUA EN LA “SEMANA DE LA QUINUA”

La plazoleta de San Agustín fue el escenario para llevarse a efecto el cierre de la denominada “Semana de la Quinua”, la misma que tuvo inicio en acto formal en la ciudad de Riobamba, posterior se tuvo el Congreso Internacional en Carchi con la inauguración de la planta de procesamiento, de esta gramínea.

Con la presencia del representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ingeniero Santiago Arteaga, el director zonal Pepe Tenesaca y en coordinación con la dirección provincial de Cotopaxi ingeniero Manuel Chango.

Se dio la importancia a este tipo de eventos no solo como Ministerio de Agricultura y Ganadería sino por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), al ser un alimento completo en cuanto a sus características de proteínas y nutrientes.

Se hizo referencia a que en el Ecuador el consumo de Quinua es muy bajo, al tener datos estadísticos que al año una persona solo consume 180 gramos, mientras que comparativamente en el Perú se consume 2,5 kilos de este alimento al año por persona.

Gran parte del trabajo es el promocionar el consumo en diferentes formas y presentaciones, por lo que se contó con la presencia de escuelas gastronómicas provenientes de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Los Ríos.


Publicidad
Publicidad