Publicidad

SOLO EL 3% DE CLIENTES DE ELEPCO EN COTOPAXI USAN COCINAS DE INDUCCIÓN (AUDIO)

SOLO EL 3% DE CLIENTES DE ELEPCO EN COTOPAXI USAN COCINAS DE INDUCCIÓN (AUDIO)

Desde el gobierno anterior, se empezó a implementar y comercializar en el país las cocinas de inducción, las mismas que no han cubierto las expectativas ni para el estado, como tampoco para la ciudadanía.

En el caso particular de Cotopaxi por datos proporcionado por el Presidente Ejecutivo de Elepco, José Semanate, indica que se está volviendo a darle fuerza a la venta de las cocinas de inducción.

Cálculos de valor de kilovatio hora de consumo, se ha mejorado el subsidio del kilovatio hora de consumo, para lo cual se lo va reglamentar mejor.

Se conoce que en la provincia se tiene más de 100 mil clientes de Elepco, sin embargo solo se ha logrado introducir 3.507 cocinas de inducción que promedia apenas el 3% de clientes.

Semanate esta consiente que se han detectado algunos errores en cuanto a cálculos del valor de los kilovatios, como también en la forma de llegar al cliente para hacerle entender que el uso de las cocinas no debe ser motivo de incremento en la planilla de pago.

El principal ejecutivo de Elepco, señala que en el país se sigue acentuando la cultura de la utilización de cocinas de inducción, considerando que el gas es un combustible de alto costo y que el gobierno subsidia mil de millones de dólares, cuando la energía electica es más limpia, de alto costo y renovable.

En trabajo que emprenderá el Ministerio de Energía con una nueva campaña se replanteará la forma de sociabilización ante la ciudadanía en los beneficios que representa el uso de este tipo de tecnología.

Se ratificó que en la actualidad se cuenta con un subsidio para quienes utilicen cocinas de inducción de forma gratuita el consumo mensual de 80 kilovatios.

Publicidad
Publicidad