Publicidad

8.500 PERSONAS FUERON EVACUADAS EN LA PROVINCIA  EN EL SIMULACRO ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI (VIDEO)

8.500 PERSONAS FUERON EVACUADAS EN LA PROVINCIA  EN EL SIMULACRO ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI (VIDEO)

HÉCTOR GONZÁLEZ Y ALEXANDRA OCLES

Un total de 21.603 personas fueron evacuadas durante el simulacro regional ante una posible erupción del volcán Cotopaxi, según el informe final de Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, de los cuales se desglosa en Napo con 1.788 personas, 11.999 en  Pichincha y 8.500 personas en Cotopaxi.

El trabajo efectuado en las tres provincias, tuvo el respaldo de entidades como Policía Nacional, Fuerzas Armadas-FFAA, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, ECU-911, Ministerio de Salud Pública-MSP, Ministerio de Turismo, entre otros.

Los datos y novedades que arrojó en Cotopaxi se detalle en los siguientes:

MARCO ROMERO SIMBAÑA / JEFE POLÍTICO DE LATACUNGA

6.632 estudiantes evacuados, pertenecientes a las unidades de educativas; Unidad Educativa Salcedo, Unidad Educativa José maría Velasco Ibarra, Unidad Educativa y Unidad Educativa Vascones Cuvi.

Se contó con sirenas activadas y comprobadas; 9 Secretaria de Gestión de Riesgos, 7 Gad Latacunga, 1 Gad Salcedo, 6 Parque Nacional Cotopaxi, no se activa una  en Izimbo.

Personal de entidades que participaron en el simulacro, 262 Policía Nacional,  40 Fuerzas Armadas, 15 Bomberos, 238 Ministerio Salud Pública, 22 CRUZ ROJA.

Y dentro de las novedades se debe acotar 1 atropellamiento en sector del Mercado Mayorista de Latacunga pasado las 09h00 y el traslado de 3 personas judicializadas hasta la Dinapen, sobre las 12h00 del día.

Se califica de exitoso el simulacro y el Gobernador de Cotopaxi, indica que de presentarse de manera real una erupción, la población está preparada para  afrontar este  tipo de desastre natural.

Publicidad
Publicidad