Publicidad

MOVIMIENTO POR SER NIÑA EXIGE QUE LAS NIÑAS SEAN INCLUIDAS EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA.(VIDEO)

MOVIMIENTO POR SER NIÑA EXIGE QUE LAS NIÑAS SEAN INCLUIDAS EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA.(VIDEO)

Con motivo de celebrar el Día de la Niña el próximo 11 de octubre, la ONG de desarrollo y humanitaria, Plan Internacional Ecuador alertó sobre las múltiples situaciones de violencia que las niñas y adolescentes mujeres ecuatorianas se ven forzadas a vivir en su día a día. Además, denunció que continúan estando invisibilizadas, no solo en la sociedad, sino en las políticas públicas que abordan la violencia de género.

Tal y como muestran los datos, de cada 10 víctimas de violación, 6 corresponden a niñas, niños y adolescentes.  A esto hay que sumar que el incremento de partos de niñas entre 10 y 14 años fue del 78% en los últimos 10 años y que el 67,9% de las niñas entre 10 y 15 años han sido víctimas de violencia.

Como parte de las acciones del Movimiento Por Ser Niña, durante este mes de octubre niñas y adolescentes de todo el país harán una toma masiva de posesión y se convertirán por un día en asambleístas, alcaldesas, prefectas, directoras de empresas, profesoras de universidad o conductoras de televisión; en este caso se lo realizará en el Movimiento Indígena de Cotopaxi  y en el Distrito de Salud de Latacunga.

En total, está previsto que en Ecuador hay cerca de 50 de estos actos simbólicos, posterior a ellos representantes de cada provincia, tendrán un almuerzo con el señor  Presidente de la República en donde van a solicitar que en la Ley de Violencia Contra la Mujer se incluya especificidades de violencia contra las niñas, con el propósito de tener un país incluyete,  luchador contra la violencia y por un país seguro.

Publicidad
Publicidad