Publicidad

EL PALACIO DE GOBIERNO: UN ESPACIO DE ARTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA

EL PALACIO DE GOBIERNO: UN ESPACIO DE ARTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA

La Presidencia de la República, como parte de la conmemoración de los 197 años de Independencia del Puerto Principal del país, inauguró la muestra “Guayaquil, Astillero del Mar del Sur”, que busca dar a conocer el patrimonio histórico marítimo del Ecuador.

La presentación parte del proyecto “Arte en Palacio”  fue inaugurada por el Presidente de la República, Lenín Moreno y su esposa Rocío González. “Todos hemos soñado algún momento en ver a esas balsas manteñas cruzando el mar, ver el trabajo de los astilleros en la construcción de los grandes navíos. Precisamente, esta exposición es un homenaje a la historia naviera del país”, manifestó el Jefe de Estado.

Acotó que, al ser el mar una fuente de esperanzas y riquezas, este espacio es una oportunidad para que los ecuatorianos conozcan parte de su historia.

“Guayaquil, Astillero del Mar del Sur” se compaginó con una muestra de la variada gastronomía ecuatoriana, especialmente con productos tradicionales del mar.

“Siempre hemos luchado porque la comida ecuatoriana que es tan sabrosa y variada llegue a ámbitos internacionales. Es el momento que todos colaboremos y difundamos nuestra comida. Y que mejor desde el Palacio de Gobierno”, precisó Rocío de Moreno.

Los chefs ecuatorianos André Obiol y Jorge Naveda, autores de la muestra gastronómica, destacaron la cocina ecuatoriana como un arte que combina texturas, colores y sabores. “Tenemos todas las riquezas de materia prima para hacer los platos más variados”, destacó Obiol.

En el Palacio se promocionó la gastronomía ecuatoriana como parte de los ejes principales de la nueva política de turismo que incentiva el Gobierno Nacional.

 

Publicidad
Publicidad