Publicidad

HOSPITAL BÁSICO DE SIGCHOS FOMENTA ACTIVIDADES FÍSICAS

HOSPITAL BÁSICO DE SIGCHOS FOMENTA ACTIVIDADES FÍSICAS

El Hospital Básico de Sigchos, interesado en fortalecer una cultura de vida saludable entre sus usuarios, y como parte de la estrategia “Hagamos Un Trato por el Buen Trato” incentiva a la población a mantenerse dinámicos durante el mayor tiempo posible, estar activos física y mentalmente durante el transcurso de la vida debe ser uno de los grandes objetivos de todos, y la única manera de lograrlo es mediante el continuo movimiento diario.

A nivel interno, el Hospital Básico durante el mes de septiembre ha venido desarrollando actividades que favorecen al buen estado de ánimo, compañerismo, trabajo y a la sensación en general de bienestar, a través de pequeños espacios de ejercicio o pausas activas con alimentos saludables.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial con un 6%. Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.

La campaña nacional del Ministerio de Salud Pública “Hagamos un Trato por el Buen Trato” permite mejorar la calidad de los servicios de salud acercando más al personal de salud hacia la comunidad. Se impulsa el trato amable en los establecimientos de salud, bajo el nombre “Buen Trato es Salud”, se capacita al personal permanentemente, se informa y sensibiliza a los pacientes sobre sus derechos y deberes, se realiza evaluaciones permanentes al personal mediante encuestas de satisfacción y se darán reconocimientos permanentes a quien obtenga los mejores resultados.

César Molina Director Distrital manifiesta que “El Ministerio de Salud Pública es el encargado de promover estrategias que aporten prácticas de vida saludables. En este contexto hemos detectado la necesidad básica de realizar actividades que incidan en el cambio de actitud de los funcionarios del ministerio, y del pueblo en general en lo que respecta a alimentación saludable y actividad física. Con esta iniciativa el Hospital Básico, busca promover una salud integral entre todas las personas. Disminuyendo el nivel de estrés físico y psicológico que pudiera padecer el funcionario y los usuarios, fomentar un sentido de pertenencia a la institución, establecer vínculos e impulsar el trabajo en equipo.”

 

Publicidad
Publicidad