Publicidad

DIRECCIÓN DE SALUD DE LATACUNGA CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

DIRECCIÓN DE SALUD DE LATACUNGA CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Según las organizaciones mundiales como la OMS o World Heart Day, mencionan que las principales enfermedades cardiacas se encuentran la Arritmia Cardiaca, el Infarto de Miocardio y el Paro Cardiaco.

Actualmente las diversas enfermedades existente al corazón causan 17.5 millones de muertes al año, por esta razón cada 29 de septiembre se tiene destinado a la celebración del “Día Mundial del Corazón”.

La Dirección Distrital de Salud de Latacunga, con Estefanía Lanas en su calidad de directora distrital, motivó junto a funcionarios, para que la comunidad en general sean partícipes del Ciclo Paseo.

Este evento tuvo la acogida de instituciones públicas y privadas como: ELEPCO, ANT, MAG, CNT, Team AS Dent, Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Distrito de Salud de La Maná y Latacunga, quienes se concentraron en el Centro de Atención Ciudadana, para posterior por las principales calles de la ciudad llegar hasta el Centro de Salud San Buenaventura tipo B, lugar donde se concluyó la jornada con Rumba Terapia, para de esta forma hacer conciencia en el ciudad del principal órgano del cuerpo humano como es el corazón.

Publicidad
Publicidad