Publicidad

PERSONAJES DE MAMA NEGRA 2017 FUERON JOCHAS DE FORMA CONJUNTA EN SAN SEBASTIÁN (VIDEO)

PERSONAJES DE MAMA NEGRA 2017 FUERON JOCHAS DE FORMA CONJUNTA EN SAN SEBASTIÁN (VIDEO)

Por primera ocasión un solo lugar sería el lugar para tener el acto de jocha a los cinco personajes de la Mama Negra en la edición 2017, en esta ocasión la plazoleta de San Sebastián, lugar donde se ubicó dos graderíos para prestar las facilidades para los asistentes, como también un lugar especial para los personajes sus familiares y amigos más cercanos, quienes acompañaron durante este acto inédito en la historia  y tradición de las jochas a los cinco personajes principales de la Mama Negra.

La presidenta del Comité de Mama Negra sería quién abra este acto importante a lo largo del peregrinar hasta que llegue el próximo 4 de noviembre, día que será el desfile de la tradicional comparsa.

Francisco Berrazueta, sería el primer personaje jochado en su calidad de Ángel de la Estrella, luego Raúl Terán Guerrero en su calidad de Rey Moro, el tercer personaje en ser jochado fue Jorge Luis Tovar Álvarez, Abanderado, dejar posterior a Fabián Mogro en su calidad de  Capitán.

Finalmente sería el personaje principal Jorge Ricardo Medina como Mama Negra fue impuesto al igual que el resto de personajes el poncho y el sombreo, mientras que sus esposas la colocación del sombrero y la chalina.

Cada uno de ellos fueron comprometidos con la tradicional ashanga y el brindis general estuvo a cargo del prefecto Jorge Guamán.

Cabe destacar que en la intervención de Jorge Ricardo Medina hizo referencia al terremoto que hace horas atrás ocurrió en Mexico y podio hacer oración ante la Santísima Virgen de Las Mercedes para que interceda ante tan fuerte catástrofe.

Para este jueves por su parte se hará la jocha al Prioste Mayor, que en este caso es el alcalde Patricio Sánchez Yánez.

Publicidad
Publicidad