Publicidad

MUNICIPIO DE PANGUA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS DEPORTIVAS EN LA ZONA RURAL

MUNICIPIO DE PANGUA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS DEPORTIVAS EN LA ZONA RURAL

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua, a través de su Dirección de Obras Públicas, inició con la construcción de 7 canchas deportivas para varias comunidades del cantón, tales como: San Miguel Alto, Tres Esteros, Colinas de Dios, San Francisco de Sillagua, La Pinta, Aguas Calientes y Estero de Damas.

Estos trabajos serán efectuados en conjunto entre la municipalidad y las comunidades. Mientras el Municipio pone los materiales de construcción, la dirección técnica y la fiscalización; las comunidades como contraparte, ponen la mano de obra. “El objetivo es mejorar la infraestructura deportiva y recreativa, al tiempo que se fomenta la actividad física y la relación comunitaria de los moradores de estos sectores”, informó Germánico Casañas, técnico de infraestructura y diseño del GAD Municipal de Pangua.

Dentro del cronograma de actividades, se arrancó con la construcción de la cancha de San Miguel Alto, posteriormente se continuará con las comunidades restantes. El tiempo proyectado para culminar con la totalidad de la obra (7 canchas), es de 2 meses.

Alrededor de 1.500 personas se beneficiarán con estas obras, las cuales constan de superficie de cemento, pintura y señalización. “Esto es algo que nunca hemos pensado tener, y ahora gracias al Municipio de Pangua y a su alcalde, Juan Muñoz, vamos a tener la canchita que va a ser beneficiosa para niños, jóvenes y adultos; quienes podremos divertirnos sanamente haciendo deporte”, opinó Ángel Aguacunchi, habitante de la comunidad San Miguel Alto.

 

Tags:
Publicidad
Publicidad