Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  SUPERA PARÁMETROS DE INTERVENCIÓN POR PARTE DEL CES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  SUPERA PARÁMETROS DE INTERVENCIÓN POR PARTE DEL CES

El trabajo constante de autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores, ha permitido que la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) supere siete de los nueve indicadores que fueron causal para la intervención desde el Consejo de Educación Superior (CES), los indicadores faltantes serán superados con facilidad hasta noviembre.

Enrique Santos, presidente del CES, en diálogo con las autoridades universitarias, manifestó que en la institución la Comisión de Intervención pudo desarrollar un trabajo conjunto lo que permitió que las actividades no tengan inconvenientes.

En ello expuso su reconocimiento a la actitud de defensa de la autonomía universitaria por parte de Fabricio Tinajero, rector de la UTC, y dijo “estoy seguro que la universidad siempre estuvo en buenas manos”.

Además comunicó que buscarán la distribución equitativa de los recursos a las instituciones de educación superior.

Anunció que el proceso de intervención será levantado una vez que se cumplan las fechas, “nos retiramos por qué no hay ninguna excusa para permanecer aquí”.

Remarcó que es una de las pocas instituciones que cuenta con el 100% de las carreras aprobadas a nivel del país.

Por su parte Carmen Álvarez, consejera del CES, mencionó que lo fundamental ha sido el trabajo conjunto, ya que no hubo dificultades de ninguna naturaleza entre los integrantes de la Comisión de Intervención y las autoridades.

Acotó que están por aprobar dos proyectos de maestrías y tres más se encuentran en estudio por parte del CES para su posterior autorización.

Cristian Tinajero, rector de la UTC, mencionó que ha sido importante el trabajo levantado por los actores universitarios, ya que esto permitió que se superen las causales de la intervención. En la actualidad el 100% de los docentes cuentan con maestría afín a su área de especialización y 70 cursan sus estudios de doctorado en varios países del mundo.

Expresó su preocupación por la reducción del presupuesto universitario, ya que esto causará dificultades en las instituciones de educación superior principalmente en la UTC.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria y su disposición de trabajar por el engrandecimiento de la institución.

Las autoridades recorrieron las instalaciones universitarias y conocieron la infraestructura, aulas, laboratorios que están equipados con tecnología de punta.

Publicidad
Publicidad